martes, 14 de abril de 2020

Martes, 14 de abril. "Vuelta de las vacaciones"

¡Buenos días!

¿Qué tal las vacaciones?

Espero que ya a tope de ganas de continuar aprendiendo.

Parece que tendremos que continuar trabajando con el blog, así que os recuerdo a padres y alumnos lo básico de esta forma de trabajo:

1. Cualquiera puede acceder al blog desde un teléfono y leer las tareas y descargarse las fotos. Mejor con el ordenador.

2. También podéis hacer comentarios. Así además yo puedo ver que lo vais siguiendo.

3. ¿Cómo avanzaremos en las clases, asignaturas? 
Nos lo cuenta nuestro Manolito (nuestra mascota de clase):
I'm Manolito, how are you today?


Clase tipo y vuestra rutina diaria:

0. Tener preparados los libros, agenda, cuadernos... e ir usándolos como lo hacemos en clase.

1. Recibir fotografías o resultados de los ejercicios corregidos.

2. Leer y entender lo del día.

3. Hacer tarea propuesta para el día.

4. Lo que ya hacéis por vuestra cuenta todos los días: esquemas (mind maps), resúmenes, cronogramas (time lines), listas... para repasar y aprender.

Os recuerdo todos los días la importancia de lo que vosotros hacéis en vuestro aprendizaje... pues como vamos a trabajar ahora es vital vuestra implicación.

Are you ready?

Hoy bastará con:

TODAS LAS ASIGNATURAS:


  • Poner la agenda en el día. 
  • Revisar que tengo todo el material necesario a punto y al alcance de la mano en mi zona de trabajo en casa (estuche, libros y cuadernos diccionarios...)
  • Preparar los cuadernos, poner la fecha al día (en rojo), hacer las portadas del tercer trimestre.


LENGUA:

Hacer--> Contar un hecho relevante de las "vacaciones" de Semana Santa, ¿...a quién profe?, ¿...cómo profe?

En aproximadamente 60 palabras (ya sabéis 😉... ojo a la caligrafía, ortografía, mayúsculas, puntos...). 

Y lo podéis leer a cualquier familiar que ande por casa, por favor compartidlo como un comentario en el blog. 

¡Así todos lo podremos leer!. Si lo hacéis como anónimo escribid vuestro nombre bajo el texto antes de publicarlo ¿ok? así sabremos de quién es.

MATE:


Leer y entender pág. 162. 
Hacer pág. 162: 2 y 3.


Leer y entender pág. 154. 

Hacer pág. 154: 1 y 2.

Y por hoy ya lo tenemos. 

¡Hasta mañana!

A continuación podéis leer (vosotros y vuestros padres) unos principios que nos van a orientar durante este trimestre:


"Este tercer trimestre no va a suponer una merma en sus resultados académicos sea cual sea la modalidad de actividad lectiva (presencial o no presencial).

Es fundamental que las tareas sirvan para reforzar y consolidar los aprendizajes realizados en los dos primeros trimestres del curso, fomentando las rutinas de trabajo, manteniendo el hábito de estudio y ayudando a las familias a llevar este confinamiento de la mejor manera posible.

Realizaremos repaso y refuerzo de objetivos y contenidos de trimestres anteriores, y en su caso, profundizar en las competencias clave y únicamente presentación de contenidos que sean básicos y mínimos, no siendo preciso impartir la totalidad de los contenidos programados inicialmente.

Evitaremos la sobrecarga de trabajo al alumnado,

En ningún caso la evaluación podrá perjudicar la calificación que el alumnado ha obtenido en el primer y segundo trimestre"


23 comentarios:

  1. Mi hecho relevante de la Semana Santa: El domingo mi madre me empezó a dibujar un búho en la pared de mi habitación. Me dijo que si quería que pusiera alguna palabra debajo y estuve pensando en poner Lucía. Y mi mi hermano por la tarde el muy pillín me estuvo tirando piezas de su circuito de coches.

    ResponderEliminar
  2. Y yo estaba ordenando los Playmobil (Que él me los ha desordenado todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIKE mi escritura creativa se titula Kirbi el escritura creativa es Kirbi es una bolita rosa con manos ojos y botas rojas el personaje es de Nintendo.Su super poder es que tiene un mini abugero negro.se come a enemigos cuando se los mete en la boca luego al escupirlo sube 1 estrella si se tragan a los especiales puede tener el poder de:paraguas, fuego,hielo,rueda,super nova,hoja,dormir,el de pajaro,bomba y super cantante
      tiene 64 palabras




      Eliminar
    2. Interesantes vacaciones 😁

      Eliminar
  3. Mi echo relevante esque hicimos una barbacoa fuera comimos e todo pintamos mi habitación después de pintarla fuy a jugar a fotball con mi padrino.

    ResponderEliminar
  4. MIKE sin querer e hecho una escritura creativa

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No pasa nada Mike, la idea es escribir cuidando redacción y ortografía.

      Eliminar
  6. Mi hecho relevante de esta semana santa ha sido que el domingo hicimos una barbacoa en mi jardín y luego estuvimos jugando con nuestros vecinos de jardín a jardín a lanzarnos pelotas.Luego, por la tarde noche, estuve hablando con Lucía y Adrián por Hangout y me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola me dice Deborah que si, que se lo envíes.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, he visto que en el pápas hay tarea de natu, supongo que se te habrá olvidado decírnoslo.😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se han adelantado...😂😂
      Es para la semana, les he pedido a los demás que me la manden a mí (yo no puedo verlo en papas), para que yo lo ponga todo por el blog.

      Eliminar
  9. Mi hecho relevante de Semana Santa: He hecho un paso de Semana Santa que me a quedado guay, me he hinchado a ver una serie de asesinos, e salido casi todas las tardes al balcón a hablar con Edith e Ignacio y me he empezado y terminado de leer un libro.
    Alba

    ResponderEliminar
  10. Michelle, le pregunto y te digo. Por el programa papas se puede adjuntar a un mensaje que le mandes.

    ResponderEliminar
  11. Muy completo el tiempo, si señora.

    ResponderEliminar
  12. Me dice la profe Deborah que por papas o al correo:
    dranz@edu.jccm.es

    ResponderEliminar