¡Buenos días!
Comenzamos la semana poco a poco.
Si tienes trabajo pendiente de hacer, o de enviarme:
Te puedes poner al día.
Trabajo para hoy:
Autocorreción de mis últimas tareas:
Comenzamos la semana poco a poco.
Si tienes trabajo pendiente de hacer, o de enviarme:
- STEAM (del 20 de abril).
- Estaciones (del 4 de mayo).
Te puedes poner al día.
Trabajo para hoy:
Autocorreción de mis últimas tareas:
Hacer las tareas individuales para hoy:
MATE (TODOS):
1º Se sincer@ contigo mism@.
Como has corregido las tareas del otro día y seguro que has visto algún despiste o error, ¿a que si? Repite los ejercicios que no te habían salido bien o no tenías igual de trabajados (hazlo con las soluciones delante).
2º Repaso de descomposición numérica y valor posicional con un kahoot que nos ha preparado la profe Esther.
Accede en el enlace, escribe tu nombre y ¡a jugar!
Accede en el enlace, escribe tu nombre y ¡a jugar!
https://kahoot.it/challenge/04165579?challenge-id=f709415f-de38-4895-b950-adf1d48271c8_1588663204264
MÚSICA
La amiga de la profe de música nos manda saludos, y me pide que ponga por aquí lo que ella ha puesto en la plataforma "papas" (por si algunos no podéis verlo):
Hola!
Durante esta semana realizaréis la siguiente tarea:
-Actividad para marcar el compás con una pelota de tenis o similar. El compás a trabajar es el ternario 3/4 (está formado por tres pulsos de negra). Los movimientos serán los siguientes:
1º- Boto la pelota con una mano.
2º- Recojo la pelota con la otra mano.
3º- Paso la pelota de nuevo a la mano del principio.
Con esta actividad también se trabaja el TEMPO (velocidad de la música) ya que hay que marcar el compás ternario en fragmentos de cinco piezas musicales diferentes.
La actividad se realizará visualizando el siguiente vídeo:
Un saludo
|
¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!
Profe una cosa. De la página 178 solo había dos ejercicios que hacer y en las correcciones nos has mandado tres.
ResponderEliminarSoy:Lucía.
ResponderEliminarHola Michelle lo reviso y te contesto ¿OK?
ResponderEliminarHola Lucía, corrige los que había que hacer, y si hay alguna corrección que sobra, pues no hace falta que la uses, ¡a no ser que quieras hacer también ese ejercicio! (Me parece una buena idea...😈)
ResponderEliminarOK.
EliminarY otra cosa en el ejercicio dos que nos has enviado nada me sale correcto. Me sale otra cosa del otro mundo.
ResponderEliminarDel 2, de mate, de la página 178 ¿verdad?
EliminarPor eso os propongo repetir el proceso sabiendo el resultado, para practicar.
Recuerda que al ser unidades de superficie al subir o bajar un escalón (pasar de unas unidades a otras) se multiplica o divide cada vez por 100 en lugar de por 10. Dos ceros más o menos cada vez. porque es "al cuadrado". 10x10= 100
Si lo necesitas mira los vídeos del otro día para repasar la explicación, o dime si necesitas alguna otra aclaración.
EliminarCorrecto. Lo acabo de añadir.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
No se que hacer😅
ResponderEliminarBueno voy a intentarlo😏
EliminarMira por ejemplo el primero. Hay que pasar 5,3 dam2 a m2
EliminarPara eso has mirado, (por ejemplo en el ejercicio 1), que bajas un escalón (x100).
Así que multiplicas: 5,3 x 100= 530 es decir 530 m2
Soy: Lucía.
ResponderEliminarEn unidades de longitud cada escalón multiplicas o divides X 10
EliminarEn unidades de superficie (al cuadrado) es lo mismo pero x 100
Y en unidades de volumen/capacidad (al cubo) veremos que es x 1000
Por si te sirve de ayuda, este enlace que te pongo aquí es de unos de los vídeos de repaso que os propondré mañana:
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=3r3Zsvy511Y
Hola profe ya acabo de Acer todo y lo tenía bien :Joel
ResponderEliminarFenomenal, de todas maneras repasalo que te viene bien ok?
EliminarDe nada, a ti por avisarme.
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarHola profe, esta vez si que me a dejado entrar en el kahoot sin complicaciones lo que pasa es que me lo e dejado para lo ultimo.
ResponderEliminarAlba
Fenomenal Alba me alegro mucho de que puedas hacerlo.
Eliminar