lunes, 11 de mayo de 2020

Lunes, 11 de mayo. ¡Sonríe! 🙂

¡Buenos días!

Comenzamos la semana poco a poco.

Si tienes trabajo pendiente de hacer, o de enviarme:

  • STEAM (del 20 de abril).
  • Estaciones (del 4 de mayo).

Te puedes poner al día.

Trabajo para hoy:

Autocorreción de mis últimas tareas:

MATE
Quinto:



Sexto: 




LENGUA 
Quinto:


Sexto:




Hacer las tareas individuales para hoy:

MATE (TODOS): 

1º Se sincer@ contigo mism@. 

Como has corregido las tareas del otro día y seguro que has visto algún despiste o error, ¿a que si? Repite los ejercicios que no te habían salido bien o no tenías igual de trabajados (hazlo con las soluciones delante).


2º Repaso de descomposición numérica y valor posicional con un kahoot que nos ha preparado la profe Esther.

Accede en el enlace, escribe tu nombre y ¡a jugar!

https://kahoot.it/challenge/04165579?challenge-id=f709415f-de38-4895-b950-adf1d48271c8_1588663204264

MÚSICA

La amiga de la profe de música nos manda saludos, y me pide que ponga por aquí lo que ella ha puesto en la plataforma "papas" (por si algunos no podéis verlo):



Hola!

Durante esta semana realizaréis la siguiente tarea:

-Actividad para marcar el compás con una pelota de tenis o similar. El compás a trabajar es el ternario 3/4 (está formado por tres pulsos de negra). Los movimientos serán los siguientes:

1º- Boto la pelota con una mano.
2º- Recojo la pelota con la otra mano.
3º- Paso la pelota de nuevo a la mano del principio.

Con esta actividad también se trabaja el TEMPO (velocidad de la música) ya que hay que marcar el compás ternario en fragmentos de cinco piezas musicales diferentes.
La actividad se realizará visualizando el siguiente vídeo:



Un saludo

RELI--> Ver:



¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

21 comentarios:

  1. Profe una cosa. De la página 178 solo había dos ejercicios que hacer y en las correcciones nos has mandado tres.

    ResponderEliminar
  2. Hola Michelle lo reviso y te contesto ¿OK?

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía, corrige los que había que hacer, y si hay alguna corrección que sobra, pues no hace falta que la uses, ¡a no ser que quieras hacer también ese ejercicio! (Me parece una buena idea...😈)

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa en el ejercicio dos que nos has enviado nada me sale correcto. Me sale otra cosa del otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 2, de mate, de la página 178 ¿verdad?
      Por eso os propongo repetir el proceso sabiendo el resultado, para practicar.
      Recuerda que al ser unidades de superficie al subir o bajar un escalón (pasar de unas unidades a otras) se multiplica o divide cada vez por 100 en lugar de por 10. Dos ceros más o menos cada vez. porque es "al cuadrado". 10x10= 100

      Eliminar
    2. Si lo necesitas mira los vídeos del otro día para repasar la explicación, o dime si necesitas alguna otra aclaración.

      Eliminar
  5. Correcto. Lo acabo de añadir.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Bueno voy a intentarlo😏

      Eliminar
    2. Mira por ejemplo el primero. Hay que pasar 5,3 dam2 a m2

      Para eso has mirado, (por ejemplo en el ejercicio 1), que bajas un escalón (x100).

      Así que multiplicas: 5,3 x 100= 530 es decir 530 m2

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. En unidades de longitud cada escalón multiplicas o divides X 10
      En unidades de superficie (al cuadrado) es lo mismo pero x 100
      Y en unidades de volumen/capacidad (al cubo) veremos que es x 1000

      Eliminar
    2. Por si te sirve de ayuda, este enlace que te pongo aquí es de unos de los vídeos de repaso que os propondré mañana:

      https://www.youtube.com/watch?v=3r3Zsvy511Y

      Eliminar
  8. Hola profe ya acabo de Acer todo y lo tenía bien :Joel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, de todas maneras repasalo que te viene bien ok?

      Eliminar
  9. Hola profe, esta vez si que me a dejado entrar en el kahoot sin complicaciones lo que pasa es que me lo e dejado para lo ultimo.
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Alba me alegro mucho de que puedas hacerlo.

      Eliminar