lunes, 25 de mayo de 2020

Lunes 25 y martes 26 de mayo. ¿Repetimos el trabajo activo por estaciones?

Esta vez también os pido que me enviéis el resultado de vuestro trabajo. Haz unas fotos una vez en limpio y me lo envías a magarciab@edu.jccm.es

Bueno, para hacerlo necesitarás:

  • Un reloj con alarma que suene cada 20 minutos.
  • Concentración máxima en la tarea que hagas durante ese tiempo.
  • El material necesario para cada estación (acuérdate de que serán 4).
  • Y ganas de trabajar un rato.
  • Como siempre os pido, poner cariño, ganas y un poco de entusiasmo en todo aquello que hagáis. 
Tienes dos días, puedes hacerlas en sucio el lunes y pasarlas a limpio el martes para enviármelas.

Aquí van las propuestas para las estaciones.





Estación 1 – Pensar y escribir una entrevista.

Material: cuaderno de lengua y algo para escribir.

Tarea: Antes de empezar las estaciones piensa en una persona a la que podrías hacer una entrevista. Puede ser alguien cercano (un familiar sería lo más sencillo, por ejemplo abuelas o abuelos, tíos...)

Piensa en lo que conoces de esa persona, y empieza a pensar en diferentes preguntas que le harías. Cuando escribas las preguntas deja un espacio después, porque mi idea es que hagáis después esta entrevista.

Dedica los últimos minutos a RELEER para corregir y revisar las preguntas (recuerda poner los signos de interrogación al principio y al final).


Estación 2 - De compras.

Material: cuaderno de matemáticas, y algo para escribir

Tarea: Escribe una lista de la compra, detallando los productos que comprarías para tu casa (por lo menos diez). 

Al lado de los productos escribe el precio que crees que tienen   (estimación).


Estación 3. Writing words.

Material: libro de social science.

fifth (5th): unit 7
sixth (6th): unit 5

Tarea: ¿Cuántas palabras de la unidad eres capaz de escribir? escribe todas las keywords que puedas haciendo una lista. Puedes mirar en todo el tema. 

Estación 4 - Encuentra precios en un catálogo

Material: cuaderno matemáticas con la lista de la compra de la estación 2, algo para escribir, y catálogos de productos de alimentación (de esos que suelen poner en los buzones o cogerse en el supermercado). Si no tienes puedes preguntar a tus padres por los precios o mirar en Internet.

Tarea: Busca en los catálogos el precio de los productos que has anotado y compara el precio estimado con el real. ¿Has acertado? ¿Hay mucha diferencia de precios?

Estas son las estaciones que os propongo. Prepara el material que vayas a utilizar en las estaciones antes de empezar. 

Eso sí, haz una pequeña pausa de unos minutos entre una estación y otra. Estira las piernas, pega un par de saltos o baila un poco. Y vuelve a la siguiente estación.

Y estas son las propuestas para hacer entre hoy y mañana.

¡¡¡Hasta el miércoles!!!
💀💀💀💀💪

Os recuerdo que aún no he recibido tareas de alguno de vosotros. Por favor enviádmelas para que pueda evaluar cómo vais.


Agradecimiento a la colaboración con Pablo Aznar.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, es fácil, pero como todo si le dedicas tiempo y lo haces primero en borrador y luego lo pasas a limpio cuidando la presentación tiene trabajo.

      Y pensar en hacer una entrevista original, aprender las palabras a la vez que hacemos las listas... ¡Al final todo tiene el valor que le ponga cada uno con el esfuerzo!

      Eliminar
  2. Profe yo te e enviado el trabajo soy Ruth Sánchez Santiago

    ResponderEliminar