Comenzamos. El plan de trabajo para hoy es:
Autocorreción de mis últimas tareas:
LENGUA:
5º Curso Pág. 133-->1, 3, 4 y 8
(Ti es tónico. La plantilla de corrección tiene una errata).
6º Curso Pág. 143-->1, 2, 3 y 7.
MATE: De momento pongo cálculo y solución resumida, más adelante los iré poniendo con datos-pregunta-dibujo-operación-solución.
5º Curso. Pág. 146: 1 entero
5º Curso. Pág. 146: 1 entero
Hacer las tareas individuales para hoy:
(Deja los vídeos para el final)
(Deja los vídeos para el final)
LENGUA:
- Hacer--> Contar un hecho relevante del fin de semana, ¿...a quién profe?, ¿...cómo profe?: En aproximadamente 60 palabras (ya sabéis 😉... ojo a la caligrafía, ortografía, mayúsculas, puntos...). Y lo podéis leer a cualquier familiar que ande por casa, o si os animáis escribidlo como un comentario al blog. ¡Así todos lo podrán leer!. Si lo hacéis como anónimo escribid vuestro nombre bajo el texto antes de publicarlo ¿ok? así sabremos de quién es.
- Leer y entender--> Repasar pág.132 (5º) y 142 (6º)
MATE:
- Leer y entender--> Repasar pág.146 (5º) y 136 (6º)
- Hacer-->
6º: pág. 137-->3 y 4
ENGLISH:
Ver los 4 vídeos de mi amigo Alejo Lopera (ya sabéis, el "primo de Mr Cámara" 😃 para repasar (pincha en el texto para acceder a cada uno)
Ver los 4 vídeos de mi amigo Alejo Lopera (ya sabéis, el "primo de Mr Cámara" 😃 para repasar (pincha en el texto para acceder a cada uno)
Qué hacer cuando NO entiendo en INGLÉS lo que me dicen
Verbos regulares e irregulares en Inglés
comparativos y superlativos en ingles
Cómo usar los SUPERLATIVOS en Inglés
ART:
- Ver video para repasar proyecto:
Profesor soy lucía después de ver el vídeo de art podemos hacer un dibujo?
ResponderEliminarClaro Lucía, ¡fenomenal!Todo lo que os apetezca estará bien siempre y cuando vayamos haciendo lo de cada día.
EliminarOk.
EliminarLucía
Profe, en las correcciones pusistes que el pronombre personal ti era átono, pero en la tabla de mi libro me pone que es tónico, entonces...
ResponderEliminar¿Que es?
De:Irene
llevas razón Irene. Es tónico. La plantilla de corrección tiene una errata.
Eliminar¡Corregido! Gracias.
EliminarMi hecho relevante del fin de semana ha sido que este domingo he estado con mi familia arreglando el jardín y después, por la tarde hemos estado haciendo ejercicio saltando a la comba, haciendo estiramientos y haciendo deporte en la cinta de correr. De:Irene
ResponderEliminarQue bien deportistas.
EliminarLucía
Que bien Irene, hay que mantener la forma estos días. ¡Bien hecho!
EliminarA mi también me sale eso. Lo mismos digo. Lucia
ResponderEliminarEs tónico.
EliminarMi hecho relevante es que este viernes estábamos Edith, Alba, Joel y mas gente en la calle cortada y nos destruyeron una cosa. La madre de Edith trajo comida y merendamos al lado del parque . Luego jugamos a un torito en alto y ya esta. Y me divertí mucho.
ResponderEliminarLucía
Se me ha borrado la respuesta, me val mal internet:
Eliminar¿Que os destruyeron? Espero que no fuera grave...
¿Qué? (con tilde)
EliminarPor cierto no he dicho que la gente desaparecía sin dejar rastro y luego aparecía sin nadie verlos.
EliminarLucía
Profesor ahora después te mando todo. Y no fue nada grave una cosilla de nada.
ResponderEliminarLucía
Ok. Gracias. No es necesario que envíes nada.
EliminarAm... Vale
EliminarLos deberes están hechos soy Mike
ResponderEliminarGenial Mike.
EliminarEn lo de la hora de arte boi hacer una masa que se que da dura para vender
ResponderEliminar¡Buena iniciativa!
ResponderEliminarMañana a corregir.
Como corigo
ResponderEliminarMañana lo primero que aparecerán hechos en la publicación de mañana.
EliminarMe alegro mucho, a ver si poco a poco cogemos ritmo. ¡Yo estoy aprendiendo a marchas forzadas!
ResponderEliminarProfe yo lo del sistema sexagesimal no entendí nada.Todas las respuestas las tengo mal.y nose en el ejer. 1 pasarlo a segundos.y ni hablar de los ángulos. Por dios. Gracias por las respuestas.:)
ResponderEliminarTranquila Ruth, lo has intentado eso es seguro. Es lo importante. Bien hecho el comunicarlo!
ResponderEliminarPiensa que para pasar de minutos a segundos hay que multiplicar por 60 ya que un minuto=60 segundos.
Igual que de horas a minutos 1hora=60 minutos.
Puedes probar a hacerlo por escalones. Subir dividir, bajar multiplicar. En este caso, por 60 cada vez.
Y los ángulos, pues igual pero los grados se dividen en 60 "minutos de ángulo" no de tiempo, y cada minuto de grado en segundos de "ángulo".
Es difícil a distancia... No desesperes.
He puesto un vídeo hoy para aclararte.
EliminarHola profe
ResponderEliminarsoy Adrian
esta mañana hice la tarea. no me di cuenta que podia escribir aqui
Geanial Adri! Mañana más!
EliminarEl resultado de las tareas ¿Donde hay que mandarlas? Soy Lucia
ResponderEliminarNo hay que mandarlas, mañana las deberías auto corregir con las soluciones como hacemos en clase en grupo. Ok?
EliminarGenial Adri! Espero que te guste. Mañana más.
ResponderEliminarProfe, ví el vídeo de art del volcán con mi hermano y se quedó flipando
ResponderEliminarSoy Irene
EliminarYa verás cuando se lo enseñemos en el cole...
EliminarYo se lo he enseñado ahora a mis padres. (Me lo han pedido) Y han dicho: "Wala como mola" :)
ResponderEliminarDe lucía
ResponderEliminar