domingo, 15 de marzo de 2020

Lunes, 16 de marzo de 2020 "Querer es poder"

Buenos días!

Comenzamos. El plan de trabajo para hoy es:

Autocorreción de mis últimas tareas:

LENGUA:  

5º Curso Pág. 133-->1, 3, 4 y 8


                  (Ti es tónico. La plantilla de corrección tiene una errata).

 6º Curso Pág. 143-->1, 2, 3 y 7.




MATE: De momento pongo cálculo y solución resumida, más adelante los iré poniendo con datos-pregunta-dibujo-operación-solución.

5º Curso. Pág. 146: 1 entero



6º Curso. Pág. 136: 1 y 2; Pág. 143 11(el primer punto)




Hacer las tareas individuales para hoy:
(Deja los vídeos para el final)

LENGUA:

  • Hacer--> Contar un hecho relevante del fin de semana, ¿...a quién profe?, ¿...cómo profe?: En aproximadamente 60 palabras (ya sabéis 😉... ojo a la caligrafía, ortografía, mayúsculas, puntos...). Y lo podéis leer a cualquier familiar que ande por casa, o si os animáis escribidlo como un comentario al blog. ¡Así todos lo podrán leer!. Si lo hacéis como anónimo escribid vuestro nombre bajo el texto antes de publicarlo ¿ok? así sabremos de quién es.

  • Leer y entender--> Repasar pág.132 (5º) y 142 (6º)


MATE:
  • Leer y entender--> Repasar pág.146 (5º) y 136 (6º)
  • Hacer-->                
       5º: pág.146-->2
       6º: pág. 137-->3 y 4

ENGLISH:

Ver los 4 vídeos de mi amigo Alejo Lopera (ya sabéis, el "primo de Mr Cámara" 😃 para repasar (pincha en el texto para acceder a cada uno)

  Qué hacer cuando NO entiendo en INGLÉS lo que me dicen

 Verbos regulares e irregulares en Inglés

 comparativos y superlativos en ingles

 Cómo usar los SUPERLATIVOS en Inglés



ART:



Finalmente: esquemas.




¡Eso es todo amigos! ¡Hasta mañana!



38 comentarios:

  1. Profesor soy lucía después de ver el vídeo de art podemos hacer un dibujo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lucía, ¡fenomenal!Todo lo que os apetezca estará bien siempre y cuando vayamos haciendo lo de cada día.

      Eliminar
  2. Profe, en las correcciones pusistes que el pronombre personal ti era átono, pero en la tabla de mi libro me pone que es tónico, entonces...
    ¿Que es?
    De:Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas razón Irene. Es tónico. La plantilla de corrección tiene una errata.

      Eliminar
  3. Mi hecho relevante del fin de semana ha sido que este domingo he estado con mi familia arreglando el jardín y después, por la tarde hemos estado haciendo ejercicio saltando a la comba, haciendo estiramientos y haciendo deporte en la cinta de correr. De:Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien deportistas.
      Lucía

      Eliminar
    2. Que bien Irene, hay que mantener la forma estos días. ¡Bien hecho!

      Eliminar
  4. A mi también me sale eso. Lo mismos digo. Lucia

    ResponderEliminar
  5. Mi hecho relevante es que este viernes estábamos Edith, Alba, Joel y mas gente en la calle cortada y nos destruyeron una cosa. La madre de Edith trajo comida y merendamos al lado del parque . Luego jugamos a un torito en alto y ya esta. Y me divertí mucho.
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha borrado la respuesta, me val mal internet:

      ¿Que os destruyeron? Espero que no fuera grave...

      Eliminar
    2. Por cierto no he dicho que la gente desaparecía sin dejar rastro y luego aparecía sin nadie verlos.
      Lucía

      Eliminar
  6. Profesor ahora después te mando todo. Y no fue nada grave una cosilla de nada.
    Lucía

    ResponderEliminar
  7. Los deberes están hechos soy Mike

    ResponderEliminar
  8. En lo de la hora de arte boi hacer una masa que se que da dura para vender

    ResponderEliminar
  9. ¡Buena iniciativa!

    Mañana a corregir.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Mañana lo primero que aparecerán hechos en la publicación de mañana.

      Eliminar
  11. Me alegro mucho, a ver si poco a poco cogemos ritmo. ¡Yo estoy aprendiendo a marchas forzadas!

    ResponderEliminar
  12. Profe yo lo del sistema sexagesimal no entendí nada.Todas las respuestas las tengo mal.y nose en el ejer. 1 pasarlo a segundos.y ni hablar de los ángulos. Por dios. Gracias por las respuestas.:)

    ResponderEliminar
  13. Tranquila Ruth, lo has intentado eso es seguro. Es lo importante. Bien hecho el comunicarlo!

    Piensa que para pasar de minutos a segundos hay que multiplicar por 60 ya que un minuto=60 segundos.

    Igual que de horas a minutos 1hora=60 minutos.

    Puedes probar a hacerlo por escalones. Subir dividir, bajar multiplicar. En este caso, por 60 cada vez.

    Y los ángulos, pues igual pero los grados se dividen en 60 "minutos de ángulo" no de tiempo, y cada minuto de grado en segundos de "ángulo".

    Es difícil a distancia... No desesperes.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe
    soy Adrian
    esta mañana hice la tarea. no me di cuenta que podia escribir aqui

    ResponderEliminar
  15. El resultado de las tareas ¿Donde hay que mandarlas? Soy Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que mandarlas, mañana las deberías auto corregir con las soluciones como hacemos en clase en grupo. Ok?

      Eliminar
  16. Genial Adri! Espero que te guste. Mañana más.

    ResponderEliminar
  17. Profe, ví el vídeo de art del volcán con mi hermano y se quedó flipando

    ResponderEliminar
  18. Yo se lo he enseñado ahora a mis padres. (Me lo han pedido) Y han dicho: "Wala como mola" :)

    ResponderEliminar