lunes, 4 de mayo de 2020

Lunes, 4 de mayo "Proyecto escolar saludable"

¿Te apetece un trabajo activo por estaciones hoy?



Antes de empezar, os recuerdo que aún no he recibido la tarea STEAM de algunos de vosotros, que os pedí el 20 de abril. Por favor enviádmela para que pueda evaluar cómo vais.

Esta vez os pido que me enviéis el resultado de vuestro trabajo por estaciones de hoy. Haz unas fotos a tu trabajo y me lo envías a magarciab@edu.jccm.es

Bueno, para hacerlo necesitarás:

  • Un reloj con alarma que suene cada 20 minutos.
  • Concentración máxima en la tarea que hagas durante ese tiempo.
  • El material necesario para cada estación (acuérdate de que serán 4)
  • Y ganas de trabajar un rato.

Aquí van las propuestas para las estaciones.



OPCIÓN A
OPCIÓN B
Estación 1 Lectura
Material: libro, cómic, revista
Tarea: Leer durante 15 minutos.

Concéntrate en los personajes, imagina los lugares, imagina que tú eres el personaje.

Si quieres también puedes, fijarte en si las palabras son sustantivos, adjetivos, verbos…
Estación 1 Escritura
Material: Cuaderno de lengua
Tarea: Escribir listas de palabras.

Elije un tema y escribe todas las palabras que puedas. Cuando no se te ocurran más, piensa en otro tema y así. Todas las que puedas durante todo el tiempo.
Alguna idea: países, ciudades, ríos, comidas, artistas, frutas, animales herbívoros, etc.
Estación 2 Combinadas
Material: Cuaderno de matemáticas
Tarea: ¿Cuántas sumas, restas, multiplicaciones o divisiones puedes hacer?

Ponte operaciones sencillas al principio y complícalo poco a poco. Acaba poniéndote COMBINADAS.
Estación 2 Descomposiciones
Material: Cuaderno de matemáticas
Tarea: Escribir números y descomponernos.

Como hacíamos en clase, escribe los números en cifra, letra y escribe cuantas, unidades, decenas, centenas, etc.
Estación 3Mind Map
Material: Cuaderno de social science.
Mapa conceptual 

Tarea: Haz el mapa conceptual de lo que hemos visto hasta ahora en el nuevo tema de social.

Estación 3Mind Map
MaterialCuaderno de social science.
Mapa conceptual 

Tarea: Haz el mapa conceptual de lo que hemos visto hasta ahora en el nuevo tema de social.

Estación 4 Writting
Material: Cuaderno de inglés
Tarea ¿Cuántas palabras eres capaz de escribir en inglés y castellano?

Haz memoria y a ver cuántas eres capaz de hacer. Recuerda que hay muchas que no se escriben como se dicen
Estación 4: Writting
Material: Cuaderno de inglés
Tarea ¿Eres capaz de escribir oraciones en inglés?

Pon las neuronas en marcha y a ver cuántas oraciones eres capaz de escribir…


Estas son las estaciones que os propongo. Prepara el material que vayas a utilizar en las estaciones antes de empezar.

Puedes hacer la opción A o la B, aunque si no te convence alguna estación, puedes cambiar el orden, pero recuerda que son 4 las que hay que hacer. Aunque…. Quizá te atrevas a hacer las 8 estaciones… ¡Tú decides!

Eso sí, haz una pequeña pausa de 4 o 5 minutos entre una estación y otra. Estira las piernas, pega un par de saltos o baila un poco. Y vuelve a la siguiente estación.

¡A trabajar! 


Agradecimientos a Pablo Aznar.

10 comentarios:

  1. Hola profe. Ya me pongo con las tareas. Me he levantado tarde. Perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, hay flexibilidad con la hora a la que cada uno se pone a trabajar. Es una ventaja y a la vez una responsabilidad. No te preocupes!

      Eliminar
  2. Mi echo relevante del fin de semana es que el domingo salí con la bicicleta y manteniendo la distancia de seguridad. Salí con mi hermano pequeño y mis padres al campo. Fuimos colina arriba y luego me tiré con la bicicleta. (No me hize daño, ya que mientras me tiraba iba frenando. Feliz día a todos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bien! Un hecho interesante. Yo también he montado en bicicleta.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe!
    Del tema de Social Sciences entiendo que te tenemos que hacer un mind map de la página 6 y 7, que son las que hemos visto, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Irene:
      Si eso es. No hemos avanzado más.

      Eliminar
  5. Hola profe, esta mañana no me a dado tiempo a hacre las tareas ☹ pero las hago ahora.
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, tranquila. Como le decía a Lucía, hay flexibilidad con la hora a la que cada uno se pone a trabajar. Es una ventaja y a la vez una responsabilidad. No te preocupes!

      Eliminar